La mayor preocupación de un punto de vista metodológico es garantizar que los jugadores de nuestro programa de alto rendimiento están involucrados en las tareas y logran un determinado número de horas de entrenamiento al largo de una temporada.

Estudios han revelado que para lograr la excelencia hay que estar expuesto a un determinado entorno durante un largo periodo de tiempo. Entre estos estudios se pueden encontrar la teoría de las 10 000 horas de Ericson. Así, es muy importante hacer una gestión adecuada del binomio desempeño-recuperación, garantizando que los jugadores están en condiciones para enfrentar los entrenamientos y la competición.

Todo el proceso es dirigido por nuestra filosofía de juego, el elemento causal del proceso, lo que nos permite dar un sentido a la formación de los jugadores y potenciar sus características individuales. Cada principio táctico presupone una exigencia técnica, fisiológica y mental.

La recreación de estos principios tácticos permite que los jugadores mejoren muchos todos los aspectos de su juego y se adapten con mucha más facilidad a las exigencias del futbol profesional.

Al largo de una semana es expectable que los jugadores entrenen entre 5-6 horas, en función de los resultados de los testes que se hacen periódicamente para evaluar el estado físico y mental de los jugadores, y que se trabajen aspectos individuales, sectoriales, intersectoriales y colectivos.

Gana

No hay presión cuando haces realidad un sueño.

Neymar

El éxito sin honor es el mayor de los fracasos.

Vicente del Bosque

El fútbol es simple, pero es difícil jugar de forma simple.

Johan Cruyff

Nuestro cuento

Sobre nosotros

Cada temporada es un nuevo desafío para mí, y siempre me propuse mejorar en términos de juegos, goles, asistencias. Cristiano Ronaldo